Tratamiento prolongado con antibióticos

25 Jul

Afortunadamente la Tetraciclina (Solustres es su nombre comercial en mi país, Argentina) se consigue sin mediar receta ya que es un antibiótico de uso común para el acné por lo cual no es indispensable ir todas las semanas al consultorio médico a pedir una receta.

Pero hay dermatólogos que no extienden la receta por mas de 6 semanas de tratamiento, si este es tu caso y al cortar el tratamiento los sintomas vuelven, estarás igual o peor que al principio ya que las bacterias a veces desarrollan resistencia a los antibióticos (muy comunmente lo hacen con la eritromicina, pero también pueden hacerlo contra la tetracilina).

Si este es tu caso recurre a un buen infectólogo, ya que son especialistas en infecciones prolongadas. Si inclusive no muestras ninguna reaccion adversa al antibiótico en un tiempo prolongado, nunca cortarían el antibiótico y te enviaría a realizar estudios complementarios (hepatograma, urinálisis, sangre, etc) para comprobar fehacientemente que tu organismo esté a salvo. Dependiendo de tu respuesta al antibiótico te manejará la dosis y sabrá cuando llegará el momento de no ingerir mas antibiótico (a veces son tratamientos superiores a 6 meses).

No menos importante es el uso de probióticos para recuperar la flora intestinal dañada (yo utilizo Floratil el cual es realmente muy bueno)

Espero que hayan tenido mejores experiencias con dermatólogos que yo, ya que entre el desconocimiento de esta enfermedad y la soberbia imperante, se me ha hecho bastante difícil acceder a la cura.

Advertisements

3 Responses to “Tratamiento prolongado con antibióticos”

  1. Belén. 09/26/2012 at 5:51 pm #

    Hola! mi dermatologo me recomendo para el acne esta pastilla y buscando algo respecto a ella en google di con tu blog, muchas gracias por toda la informacion 🙂

    • bromhidrosisblog 09/27/2012 at 1:43 am #

      Hola Belén, espero que pronto te cures! Estas bacterias tienen la mala costumbre de traspasar a la ropa y hacer colonias, por eso si puedes intenta cambiar diariamente la funda de la almohada, o pon una toalla limpia todas las noches hasta que termine el tratamiento. Mucha suerte!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Así curé mi bromhidrosis plantar « bromhidrosisblog - 08/01/2012

    […] 1- Tomar 2 comprimidos de Solustres (para alcanzar los 500mg) cada 8 horas por un mes y medio. Si, es un tratamiento prolongado, por eso asegurate de que no presente contraindicaciones. Si en ese mes y medio continúa levemente el olor, seguir tomando tetraciclina hasta que no quede el mínimo rastro del mal olor. No se puede cortar para no generar resistencia con las bacterias, hasta 6 meses seguidos puede ingerirse sin inconveniente, pasado ese tiempo consultar con un buen médico infectólogo. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: