Botox

2 Jan

Finalmente junté mil dolares y decidí aplicarme botox ya que era una indicación médica que los dermatólogos calificaron de infalible.
Busqué un médico certificado que me derivó a una médica de su equipo, la cual me hizo sufrir horrores y aplicó mal las inyecciones. A pesar de explicarle que la zona donde mas transpiraba era entre los dedos del pié, puso inyecciones en el arco donde no tengo ninguna infección. En la foto se pueden ver hematomas de cada pinchazo, y resalté la zona donde realmente necesitaba botox pero la médica ignoró:

botox-bromhidrosisBLOG
Básicamente tiré mil dolares a la basura. Presenté una queja ante el director de la clínica, y para solucionar el inconveniente el mismo se digno a inyectarme con bastante pericia en el area exacta.
Luego de una semana comencé a notar el efecto del botox, que logra una considerable reducción de la transpiración, pero no del olor. Reitero: el botox detiene la transpiración pero no detiene el olor. Cambié de antibiótico topico (reemplazando el ácido fusidico betametasona por mupirocina betametasona) seguí con la tetraciclina a 500mg cada 8 hs, y tres meses mas tarde siento que me encuentro libre de olor. Estoy muy contenta como se imaginarán.

Lo que recomiendo para quienes puedan acceder a este tratamiento, es buscar un profesional idoneo que realmente sepa aplicar inyecciones de botox en los pies. Tambien traten de averiguar lo mas que puedan sobre este procedimiento en revistas cientificas y en foros, con testimonios reales como este http://www.no-ets.com/my-botox-sweat-treatment.html
Tengan la seguridad que va a doler bastante, cada pinchazo es comparable al que el odontólogo te inyecta dentro de una muela, esa analogia es la mas exacta que encontré para describir el dolor que sentí (y aprox recibiras 50 de esos pinchazos en cada planta del pie). Tengo tatuajes y crei que el dolor iba a ser similar, de hecho cuando me tatué casi ni sentí molestias … me equivoqué totalmente con esto!
Para aliviar el dolor los médicos utilizan frío o anestesico local (EMLA, lo puedes comprar en farmacias). También se utiliza anestesia inducida pero hay que correr con los gastos del quirófano, otros dos mil dolares para gastar  que duelen mas que cualquier inyección!

Advertisements

2 Responses to “Botox”

  1. ARTUR 11/28/2013 at 6:08 am #

    porque cuesta tanto y dura tan poco?

    • bromhidrosisblog 11/29/2013 at 7:32 pm #

      Es increíblemente caro! y ni siquiera es la solución definitiva, de hecho apenas si mejora el olor por unos meses. El precio lo pone el laboratorio, los médicos no cobran mucho por la aplicación. NO lo recomiendo (a menos que tu obra social lo cubra gratis)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: