2da Recaída

12 May

Luego de la 1er recaída de a poco fueron diluyendose los síntomas con el cambio de tratamiento y creí curarme, pero algunos meses mas tarde lamentablemente el problema recrudeció. Volviendo a vivir situaciones humillantes que creía haber dejado atrás para siempre y unas renovadas ganas de morir.

tumblr_mjto0xOIfV1rb9b9eo1_500

Bueno no entraré en detalles porque uds ya conocen bien este martirio, iré al grano comentándoles otra terapia riesgosa que solo es admisible cuando estás tan desesperado como yo.
Hago énfasis en la palabra ‘terapia riesgosa’ porque incluye dos antibióticos orales, por lo tanto niños y embarazadas o personas con problemas renales y del sistema digestivo lo tienen prohibidísimo.
Cabe aclarar que este tratamiento fue dosificado por mi dermatologa y mi infectólogo con periodicos controles sanguíneos mas hepatograma. Es decir: realicenlo bajo supervisión médica.
Los antibióticos utilizados fueron la ya conocida tetraciclina 250Mg, mas el cefadroxilo 500Mg. La tetraciclina que tomo es Solustres porque viene con protector del sistema digestivo, y el cefadroxilo que elegí fué el Cefacar porque deja perfume a cereza y era el mas económico.

Mi régimen y horarios de toma es el siguiente:

  • 6:00hs Tetraciclina 1 comprimido de 250 Mg. Aplicar crema de acido fusidico betametasona con terbinafina
  • 10:00hs Cefadroxilo 1 comprimido de 500 Mg.
  • 12:00hs Tetraciclina 1 comprimido de 250 Mg.
  • 18:00hs Tetraciclina 1 comprimido de 250 Mg. Aplicar crema de acido fusidico betametasona con terbinafina
  • 22:00hs Cefadroxilo 1 comprimido de 500 Mg.
  • 24:00hs Tetraciclina 1 comprimido de 250 Mg. Ir a dormir con la aplicacion de la Urea40 en las plantas de los pies.

El cefadroxilo no es tan notoriamente rápido en actuar como la tetraciclina, por lo tanto recién a los 7 días empezaran a sentir mejoras. La posología consta en dos meses con este tratamiento y luego ir bajando gradualmente la dosis de acuerdo a indicación médica (no llegué aún a esa parte, ya iré actualizando). Por ahora las cosas han mejorado mucho, pero no puedo utilizar calzado cerrado y debo andar en sandalias de cuero que con el crudo otoño porteño se hace difícil.  Y bueno, hay cosas peores!

UPDATE:

Ya estoy en la etapa de bajar la dosis de tetraciclina y por ahora todo va genial. A los 2 meses se retira una pastilla de tetraciclina para ingerir una cada 8hs (estoy en esta fase), 2 semanas después cada 12hs, una semana mas tarde una x día. El cefadroxilo hay que continuar tomándolo por un tiempo, ya seguiré actualizando.

UPDATE 1 año mas tarde:

Todavía sigo tomando cefadroxilo, una dosis diaria de 500mg. Si lo abandono el olor vuelve automáticamente, por eso prefiero seguir envenenándome con esta droga, es una decisión completamente personal. Además voy rotando el acifusín B con el Tyrosur (tirotricina 0.1%) que son antibióticos tópicos, cuando uno deja de hacer efecto lo cambio por el otro, y el ciclo continúa.

Advertisements

4 Responses to “2da Recaída”

  1. adon 06/26/2013 at 10:37 pm #

    porque no usas carbón activado?

    • bromhidrosisblog 06/28/2013 at 12:56 am #

      Porque es una enfermedad bacteriana.

      • roberto 02/21/2014 at 4:37 am #

        Algo nuevo? Logro superarlo?

        Pregunta, le dolian los pies al caminar? Yo al igual que muchos aca.. Vivi eso de “no tenes nada.. Solo sudas mucho y tus pies no se secan.. Son lesiones de cayo bla bla bla ” , creo ke mi caso no es tan grave como muchos.. Pero me ha empezado a doler mucho las platas de los pies al caminar, mi sudoracoon aumento, al igual ke el ardor, y la temperatura y cayocidad… Pero el olor no es tanto.. Todavia no es algo que ofenda a alguien.. Algo que no he leido es que a mi me sucede que dejo los calcetines sudados.. Y con una mancha amarillenta.. Y obvio mal olor :s

    • bromhidrosisblog 08/23/2015 at 2:36 am #

      Hola Roberto, ha pasado otro año sin curarme. Si u caso no es grave, quizás tengas buen resultado con lo que te recete el dermatólogo, que suele ser un antitranspirante acompañado de un antibiótico tópico como el ácido fusídico o la mupiocina. Cuenta cómo te está yendo!! Y trata de abandonar las medias y el calzado cerradodurante el tratamiento, utiliza solamente sandalias de ahora en mas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: